San Juan 8 > San Juan > Ciencia

Marita Benavente: "El objetivo de la gestión es poner en marcha la nueva ley"

La nueva Secretaria de Ciencia y Técnica contó que buscará potenciar el desarrollo tecnológico de la provincia y trabajar en conjunto con otras áreas.

Este lunes se conoció quien ocupará el cargo que dejara Tulio Del Bono en la Secretaría de Ciencia y Técnica. Se trata Marita Benavente quien comentó como proyecta su futuro laboral ante tal desafío.

Invitada por el programa “De sobremesa”, que se emite por Canal 8, Benavente sostuvo que el objetivo principal es implementar la Ley de Ciencia y Tecnología que permitirá poner en marcha grandes cosas.

Te puede interesar...

La sucesora de Tulio Del Bono, comentó que charló con el gobernador Sergio Uñac y que ambos coincidieron que en San Juan hay desarrollo científico y tecnológico que son muy importantes en áreas como la astronomía, la paleontología, la transición energética, en salud, entre otras.

Sobre los desafíos que tendrá en su gestión es la de articular la Secretaría con áreas como Educación y Producción. Pero que las prioridades las conversará con Uñac cuando mantengan un encuentro personalmente. “Vamos a conversar la agenda que viene para ver las prioridades y ver los objetivos con el propio Gobernador. Hay algo importante que la pandemia que parece no terminar. Ahora nos encuentra más preparados, pero es importante la ciencia y la técnica en este periodo”, sostuvo Benavente.