San Juan 8 > San Juan

El Marcial Quiroga ya cuenta con un carro para disminuir los riesgos en intubaciones

El Servicio de Anestesiología del Hospital recibió un carro de vía aérea dificultosa.

El Servicio de Anestesiología del Hospital Marcial Quiroga fue destinatario de una importante donación por parte de la Asociación Sanjuanina de Anestesia, Analgesia y Reanimación (ASAAR), que entregó un carro para manejo de vía aérea dificultosa basado en la estrategia Vortex, que cuenta con elementos de acceso a la vía aérea y fármacos a utilizar ante esta emergencia.

Está provisto con todo el instrumental necesario para realizar una correcta intubación. Por ello, contar con el equipo adecuado, ordenado y listo para ser utilizado en situación de emergencia es fundamental para disminuir el tiempo que se toma en la organización de los elementos, que en casos de emergencia es fundamental.

Te puede interesar...

La importancia de que el anestesiólogo pueda contar con las herramientas adecuadas para manejar la intubación dificultosa radica en que ésta es una causa frecuente de morbilidad y mortalidad anestésica.

La alta tecnología con la que cuenta contribuye a reducir la carga cognitiva del personal de salud durante una situación estresante como lo es una urgencia de la vía aérea, facilita una comunicación efectiva, mejora el proceso de toma de decisiones y se aplica en cualquier ubicación.