San Juan 8 > San Juan > Violencia

Marcha de Ni Una Menos, maratón e intervenciones en plazas de San Juan

Este 25 de Noviembre Ni Una Menos regresa a las calles del microcentro bajo el reclamo de "Volvemos a las calles para seguir exigiendo nuestros derechos". Otras actividades.

Este 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, en San Juan se vienen diversas actividades bajo el reclamo de “basta de violencia machista”. La convocante marcha de Ni Una Menos será la actividad central como años anteriores y la concentración es a partir de las 17.30 en Las Heras e Ignacio de la Roza, Capital.

ni una menos marcha.jpg

En esa intersección, los movimientos feministas que integran la colectiva de Ni Una Menos han preparado stands con información, taller de autodefensa, intervenciones artísticas y radio abierta.

Te puede interesar...

Luego comenzará la marcha hacia calle Libertador y Las Heras hasta culminar en Plaza 25 de Mayo. “Volvemos a las calles para seguir exigiendo nuestros derechos”, expresó la consigna de este 25 de noviembre.

amas de casa.jpg

Por otra parte, desde la Asociación de Amas de Casas prepararon una maratón que tuvo salida a las 8.30 de este 25 de noviembre en Plaza 25 de Mayo.

plaza.jpg

En cuanto a los municipios, varios de ellos organizaron actividades por el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Capital realizará una feria de emprendedoras y taller de autodefensa. La convocatoria será en la plaza Hipólito Yrigoyen desde las 17.30 y se extenderá hasta las 20.30.

Por otra parte, Rawson preparó una semana con actividades que comenzarán este jueves 25 y culminarán en diciembre. Desde intervenciones artísticas, charlas, talleres de autodefensa y caminatas saludables.

rawson.jpg

Mientras que Rivadavia decidió realizar la jornada, el miércoles 24 en el Paseo Sarmiento. Al acto concurrieron personas que fueron víctimas de violencia y mujeres con representatividad en el departamento. “Cabe destacar que el Área de Género y Diversidad lleva abordado más de 1360 casos de violencia en lo que va del año es decir casi un hecho de violencia por día”, expresó Verónica Alfaro del municipio.