"
San Juan 8 > San Juan

Marcha por las víctimas de siniestros viales: con gran emoción pidieron justicia

Las lágrimas no pudieron contenerse en los familiares de sanjuaninos que perdieron la vida en las calles. En los primeros meses los índices marcan una baja de fallecidos en relación al 2018. Además, aumentaron los controles viales.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Con gran emoción los familiares de víctimas de siniestros viales marcharon por las calles sanjuaninas. Pero en una noche fría y marcada por el dolor de la pérdida de un ser querido, el pedido de justicia se mantuvo inquebrantable.

La marcha se realizó en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, los familiares y amigos de las víctimas estuvieron acompañados por el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, por el director de Tránsito, Sebastián Pacheco y autoridades.

Te puede interesar...

Según datos aportados por el área, en los primeros cuatro meses del 2019, el porcentaje de fallecidos, por accidentes viales, se redujo en relación a los mismos meses del 2018. El año pasado el promedio fue de 10 muertes mensuales, mientras que en el periodo actual se registran 7.

Leé: Disminuyó la media de muertes por accidentes viales en San Juan

Los informes indican que hubo una baja del 14% de siniestros fatales en motos pero, a pesar de ello, sigue siendo el vehículo que participa en mayores accidentes.

La marcha que comenzó en la plaza del Bicentenario culminó en las escalinatas de la Iglesia Catedral. Con la palabra de varios guías religiosos de diferentes credos quienes coincidieron en alentar a las familias a tener fortaleza para seguir la lucha.

Entre los familiares, se pudo ver muy emocionados a los papás de Lautaro Chirino. El pequeño, de 12 años, falleció en febrero de 2015 cuando el auto en el que circulaba la familia fue embestido por un móvil de la comunal de Rawson. También hubo varios carteles recordando a Federico Bustos, quien perdió la vida el 4 de junio de 2017, en Poctio. El joven, de 23 años, volvía de una fiesta con un grupo de amigos cuando fueron embestidos, por atrás, por el conductor de una camioneta que circulaba en estado de ebriedad.

Cierre de la Semana de la Seguridad Vial

Este viernes, a partir de las 9, en la Escuela Agrotécnica de Zonda, habrá una intervención escolar que incluye pintada de senda peatonal, conformación de brigada escolar, y concientización de circulación en bicicleta. A las 10, en la Escuela Capital Federal habrá una pista vial y también conformarán brigadas. Lo mismo sucederá en la Escuela Fonseca a partir de las 16.