San Juan 8 > San Juan > marcha contra el abuso sexual infantil

Marcha contra el abuso sexual infantil

Un grupo de mujeres junto a su familia organizaron la primera marcha contra el abuso sexual infantil.

Hoy 19 de noviembre, Día Internacional contra el abuso sexual en la infancia, un grupo de madres sanjuaninas organizaron la primera marcha contra del abuso sexual infantil. Bajo el nombre “Madres Protectoras de San Juan” se organizaron y publicaron un documento que pide que las causas sean más rápidas y protejan a la víctima.

Te puede interesar...

Leé también: Los juzgados penales tienen 5 días para presentar el estado de las causas

Por eso se juntaron en la puerta de Tribunales y bajo el lema “Si te creo” expresaron a través de diferentes carteles su disconformidad con la Justicia local. “Despertate justicia” o “No más violadores sueltos” fueron algunas de las frases que se desplegaron sobre el Palacio de Justicia de San Juan.

Este pedido generó que desde la Presidencia de la Corte de Justicia se pida a todos los juzgados penales que tienen casos de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes remitan a la Corte de Justicia un panorama general de todo el trabajo que se realizó. Según pudo saber sanjuan8.com, el pedido es a todos los juzgados del fuero Penal con competencia en Abusos sexuales infantiles para que en el plazo de 5 días presenten un informe detallado que contenga listado de causas de abuso sexual infantil correspondiente a los turnos del año calendario. En ellas deberán indicar fecha de recepción, estado procesal con indicación de las medidas de instrucción producidas y pendientes de producción.

Según las estadísticas que presentaron las madres, durante el 2019 el Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas de Abuso (A.NI.VI.) informó que recibió 643 denuncias por Abuso Sexual contra niñas, niños y adolescentes, de cada 10 denuncias que reciben, 9 abusos fueron cometidos en el seno intrafamiliar de la víctima.