San Juan
Viernes 11 de Mayo de 2018

Marcelo Tinelli se emocionó con Nicancor y compartió la nota de Canal 8 en sus redes

La historia de vida del pocitano, que fundó una escuela en el fondo de la casa de su abuela para ayudar a otros nenes, llegó hasta el conductor número uno de la Tv Argentina que no dudo en compartir el video con sus seguidores.

Embed

Nicanor Quinteros, el pocitano de 12 años que fundó una escuelita en el fondo de la casa de su abuela para ayudar a otros nenes con las tareas escolares, ha conmovido al país. Su historia traspasó Las Piedritas, en Pocito y cientos de personas conocieron lo que hace, entre ellos Marcelo Tinelli. El conductor número uno de la Tv Argentina se emocionó con el accionar del sanjuanino y compartió el video que emitió Canal 8 en sus redes sociales.


"Muero por conocerte y ante de darte un abrazo, aplaudir tu ejemplo!!!Nicanor, de solo 12 años fundó una escuela, en el fondo de su casa para ayudar a otros nenes!! Miren!!", publicó el animador en Facebook. En menos de dos horas el video tuvo 79 mil reproducciones en dos horas y los mensajes de felicitaciones llovieron.


La escuela de "el Nico", como lo llaman sus alumnos, se divide en grados, tiene pizarrones, libros de asistencia, una dirección, armarios, un botiquín de primeros auxilios y hasta una campana para llamar al recreo. Por un reproductor casero, que tiene un micrófono y parlantes incorporados, como atados con alambre, para que los chicos de Escuela Patria Unidad entonen el himno.


En un momento del país en donde el dólar, el FMI y la situación financiera copan la tapa de los medios de comunicación, el accionar de Nicanor logró meterse y posicionarse entre las noticias más lindas del día. De esta manera TN, La Capital, Diario Uno, entre otros, se hicieron eco de la historia resaltando la conmovedora enseñanza que este chico deja desde Las Piedritas, en Pocito.


Comentarios