"
San Juan 8 > San Juan

Marcelo Bartolomé: "No está mal lo que hizo la mujer que quiso entregar a su bebé"

El director de la Niñez y Adolescencia contó que el pequeño tiene dos años y se encuentra en buen estado de salud. Por ahora estará en un hogar del Estado, mientras los profesionales evalúan y contienen al grupo familiar.

//Marcela V. Silva


Una joven madre llevó a su hijo de dos años hasta Tribunales y manifestó querer dejarlo para que sea dado en adopción, esta situación generó una controversia entre quienes la felicitaban y quienes estaban en contra. En este sentido desde la dirección de Niñez y Adolescencia explicaron que no estuvo mal lo que hizo la chica.

"Actuó de acuerdo al protocolo, fue hasta Tribunales y expresó su voluntad" dijo Marcelo Bartolomé a sanjuan8.com. El profesional dijo que esa madre hizo lo que tenía que hacer; en referencia a los pasos que debe seguir una madre que desea entregar a su hijo en adopción.

Te puede interesar...

De todos modos, por el momento no hay una resolución en cuanto al futuro del nene y por ahora seguirá a cargo de un hogar del Estado. Luego se resolverá. Paralelamente, tanto la madre, como la abuela y los bisabuelos fueron entrevistados por psicólogos y trabajadores sociales del 102 que hicieron un primer contacto con la familia conviviente, quienes a la vez se mostraron sorprendidos por la actitud de la chica.

Leé también: El nene al que su madre quiso dar en adopción quedó en un hogar del Estado

Por otra parte el equipo de profesionales también entrevistará a la familia extensa, es decir primos y tíos del niño. En cuanto al padre del nene nunca estuvo presente, pero no existen problemas económicos que hayan sido el determinantes para esta situación atípica. El estado de salud del niño es bueno, está bien alimentado e higienizado.

Según Bartolomé, este tipo de situaciones se suele dar con los bebés recién nacidos, pero casi nunca con un niño de dos años. Por ahora seguirá en el hogar y en los próximos días se conocerá la resolución de las entrevistas realizadas a la familia y el futuro del niño

Si conocés un niño o niña que sea víctima de violencia o abuso podés denunciar al 102.