San Juan 8 > San Juan > eclipse

Maravilloso: así se vio el eclipse de Luna de Sangre en San Juan

El fenómeno astronómico se vio desde cualquier lugar de la Argentina. Coincidió con la Luna Roja o Luna de Sangre. Dos fotógrafos sanjuaninos captaron el momento.

En toda América Latina y el Caribe se vio en la noche de este domingo 15 de mayo un eclipse lunar que coincide con el fenómeno de Luna de sangre. Fue el primer eclipse lunar de 2022.

Te puede interesar...

El evento se vio desde cualquier parte de la Argentina y San Juan fue escenario del evento que fue captado por varios fotógrafos de la provincia. El horario en el que comenzó este fenómeno fue a las 22.32 de nuestro país, el momento máximo llegó a la medianoche, y culminó a las 01.11 de este lunes.

Luna Llena.jpg

Lucas Poblete, fotógrafo de Iglesia, subió varias imágenes a la redes sociales y a través de las horas logró captar las diferentes etapas del eclipse lunar.

Por otro lado, desde Pocito Nicolás Agüero, fanático de la luna llena también usó las redes sociales. “Que está luna los llene de buena vibra. Gracias por el apoyo de siempre y seguir la luna con mis fotos”, escribió el fotógrafo.

Luna llena en Pocito.jpg

Cuál es la diferencia entre un eclipse de Sol y uno de Luna

En un eclipse de Sol la Luna se interpone en la luz del Sol y proyecta su sombra sobre la Tierra, por lo cual, durante el día, se pone oscuro. En el caso del eclipse lunar, la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, por lo que la propia Tierra impide que llegue la luz solar a la Luna.

Otra de las características principales es que para ver el eclipse de Luna no es necesario protegerse la vista. Es que solo el eclipse solar produce alta radiación y puede provocar daños a la retina de los ojos. Pero en un eclipse lunar, la radiación es mínima, por lo que no es necesario protegerse la vista.