"
San Juan 8 > San Juan

Maratón Nacional de Programación y Robótica: "El triunfo de los alumnos cauceteros marca el avance de la provincia en esta área"

Así lo manifestó la referente Jurisdiccional del plan, María Inés Fernández López. Fueron 7.500 chicos de todo el país los que participaron de esta iniciativa en el marco del plan Aprender Conectados. De este total, los chicos sanjuaninos fueron los primeros.

 Embed      
 Embed      

/// Gabriela Varas

Leonardo Olmos, Francisco Ramos y Adrián Acíar se convirtieron, este martes, en los mejores alumnos del país en materia de programación y robótica. Los chicos cursan el 5° año de la escuela secundaria rural Obispo Zapata del departamento Caucete y participaron de la Maratón Nacional de Programación y Robótica. Luego de varias instancias lograron el primer puesto en el certamen que se realizó en el marco del plan Aprender Conectados.Leé: Tres sanjuaninos ganaron la Maratón Nacional de Programación y Robótica

María Inés Fernández López, referente Jurisdiccional del plan en la provincia, habló con sanjuan8.com y expresó su felicidad por el triunfo de los alumnos cauceteros. "Haber sido los primeros de entre más de 7.500 participantes de todo el país. En donde había alumnos de Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires o Santiago del Estero, que tiene gran trayectoria en esta temática, es sin dudas un orgullo y marca el avance de la provincia en esta área", manifestó la docente a sanjuan8.com

Te puede interesar...

Los chicos participaron de la última instancia, este martes, en un evento presencial que se desarrolló en el Salón Blanco del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. La final incluyó una demostración de robótica, con las diversas líneas de robots de Aprender Conectados. "Los chicos fueron ovacionados con la explicación que dieron sobre sus resultados a las consignas que se les dieron para resolver", contó María Inés Fernández.

Los genios cauceteros fueron capacitados en la sede del Plan Provincial de Actualización del Módulo II TIC y PLANIED, que forma para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración de cultura digital y la sociedad del futuro, por una serie de profesionales en programación, diseño y robótica. "Esto aparte de ser un logro de los chicos demuestra que el Ministerio de Educación tiene un equipo muy capacitado para preparar a los estudiantes para los nuevos desafíos del futuro. Además, hay un gran compromiso desde el ministro Felipe De Los Ríos por este tipo de conocimientos que son los desafíos del siglo XXI", sostuvo la profesional.

Leonardo Olmos, Francisco Ramos y Adrián Acíar, junto al equipo de trabajo que los acompañó a Buenos Aires, arribarán este miércoles a San Juan luego de haber sido recibidos y felicitados por el propio presidente Mauricio Macri. "Lo que también hay que destacar que estos chicos de 16 y 17 años serán capacitados en la Universidad de Davis en California, una de las más destacadas en materia de programación.