"
San Juan 8 > San Juan > mamá

"Mamá, me dijo que te va a matar": el calvario de una víctima y de sus hijas

Su expareja la golpeó y la amenazó con sus hijas durante varios días. Finalmente llegó a juicio, pero no irá preso.

La víctima estuvo en pareja durante un año con el denunciado y después de vivir un calvario, el volvió en reiteradas oportunidades para hostigarla, perseguirla, golpearla y amenazarla con sus hijas.

Todo comenzó el 14 de marzo, a las 13:30 horas, cuando el sujeto se presentó en el domicilio de la denunciante. Allí ingresó a la vivienda de forma intempestiva y comenzó a agredirla físicamente con golpes de puño en su brazo derecho, posteriormente observó que una de las hijas de la denunciante comenzó a llamar al 911, por lo que se quiso llevar un juego de llaves de la casa, ambos comenzaron a forcejear lo que provocó que el denunciado dañara la chapa de la cerradura de seguridad, y dobló las llaves sin poder llevárselas.

Te puede interesar...

Luego, siendo las 06:15 el denunciado regresó nuevamente al domicilio dando gritos y pegando patadas a la puerta de ingreso, en el lugar se hizo presente personal policial, el denunciado se retiró. En dicha oportunidad, la denunciante observó que su ex pareja había roto una maceta plástica color marrón oscuro que en su interior tenía un cactus también dañada, agregando que sus tres hijas se despertaron llorando atemorizadas con los ruidos y gritos de su ex pareja.

Un par de días después, nuevamente la denunciante se hizo presente por ante la UFI CAVIG manifestando que ese mismo día siendo alrededor de las 09:30 horas, en momentos en que ella se encontraba abriendo las persianas de las ventanas de su casa, su ex pareja paso por el frente de su vivienda le profirió distintos insultos y siguió la marcha.

Que en el legajo de referencia se solicitaron medidas de protección en favor de la denunciante, esto es, Prohibición de Acercamiento y Prohibición de Realizar Actos Molestos y/o Perturbadores, las que fueron debidamente notificadas al denunciado días después.

Que en fecha 29 de marzo, siendo alrededor de las 00:43 horas, el denunciado se encontraba en la entrada del domicilio de la víctima, allí le llamó por celular manifestándole que le abriera la puerta, golpeando con fuerza la misma. Que minutos después se hizo presente un móvil policial pero el denunciado ya se había retirado del lugar. Posteriormente, siendo alrededor de las 05:35 horas, nuevamente el sujeto, se hizo presente una vez más en el domicilio, pateando la puerta de ingreso, para luego mandarle un mensaje: "Por favor, atendeme. No me quiero mandar nada con ellas por culpa tuya: sintiendo miedo por sus hijas.

Dos días después a las 20:03 horas, el denunciado comenzó a llamarle desde su teléfono celular al número de la denunciante, para luego enviarle mensajes donde le manifestaba distintos insultos. El primero de abril, siendo alrededor de las 08:00 el sujeto, una vez más, se presentó en el domicilio de la víctima, abriendo la puerta reja del portón de acceso, pegando puntapiés en la puerta de entrada. Como consecuencia de ello, la denunciante llamó al 911, mientras su hija le manifestaba: "MAMÁ, MAMÁ VA A ENTRAR, ESTÁ ROMPIENDO LA VENTANA. ME DIJO QUE TE VA A MATAR".

La Justicia llegó a un acuerdo por un juicio abreviado y le dio la pena de 6 meses de prisión condicional. No irá preso.

Temas