San Juan 8 > San Juan > Brenda

Mamá de Brenda: "Guajardo no tuvo la hombría de defender a mi hija"

Sumergida en un profundo dolor, Laura Requena, mamá de Brenda, vio cómo ingresaba a declarar el hombre que no defendió a su hija del fatal desenlace.

Pese a que no puede ingresar a la Sala de Tribunales por el protocolo sanitario, la madre de Brenda Montaño Requena, Laura Requena, permanece firme en el hall de entrada, cada mañana de audiencia del juicio por el femicidio de su hija. Hoy, en la segunda jornada del debate contra Diego Álvarez, exmarido de la víctima, fue a declarar José Guajardo, el hombre que estuvo con Brenda en el momento en el que su marido los vio y la golpeó, sin hacer nada para impedir la paliza.

“Guajardo no tuvo la hombría de defender a mi hija. Este infeliz y el otro (Álvarez), están caminando, muy tranquilos. Mire lo grandote que es, la podría haber defendido como cualquier otro hombre”, dijo Laura a Canal 8, con la voz entrecortada por el llanto del dolor y la impotencia.

Te puede interesar...

José Guajardo fue procesado por Omisión de Auxilio debido a que no ayudó a Brenda cuando era golpeada por su exmarido. Sin embargo, hasta el momento no fue enjuiciado ni condenado por su accionar.

Entre los testigos citados de la jornada, se presentaron los chicos que presuntamente vieron a Álvarez en el descampado cuando estaba haciendo la fogata y los quería alejar dándoles dinero. Por el testimonio de esos chicos, fue que encontraron el cuerpo de Brenda, que era buscada desde hacía varios días cuando fue denunciada por Álvarez como desaparecida. Laura se acercó a los niños y les agradeció que se presentaran a declarar.

“Quiero Justicia, quiero perpetua para ese infeliz (Álvarez)”, sentenció la mamá de Brenda.