San Juan 8 > San Juan > Malvinas

Malvinas: durante un mes, Capital homenajeará a los combatientes

Capital junto a agrupaciones de veteranos y familiares de caídos ha organizado actividades para repensar el conflicto y homenajear a los combatientes.

En el marco de un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación junto a FACAMA (Familiares de Caídos en Malvinas y CEAS (Centro de ex Combatientes del Atlántico Sur) programaron charlas, muestras y actos a desarrollarse durante todo el mes.

En primer lugar, el próximo martes 6 de abril, se inaugurará una muestra en el Centro Cultural Estación San Martín. En la sala sur se expondrán objetos militares, recuerdos y cuadros mientras que en sala norte habrán fotografías de los 23 combatientes sanjuaninos caídos. Esta muestra tendrá una visita guiada el miércoles 14 del corriente.

Te puede interesar...

Para continuar, el jueves 8 desde las 18 hs habrá un conversatorio en las instalaciones del RIM 22 y al día siguiente, viernes 9 a las 19 hs en el Centro Cultural Estación San Martín. La temática será el hundimiento del crucero ARA General Belgrano, contado a través del sobreviviente Santiago Álvarez.

A modo de reconocimiento a los héroes de Malvinas, el viernes 16 de abril durante la mañana en el Cementerio de la Capital se colocará una placa y la bandera de ceremonia en el hito Número 1 del circuito de Necroturismo. Para finalizar, durante la tarde del mismo día, en la Estación San Martín se realizará el conversatorio "Héroes de Malvinas. De la invisibilidad al reconocimiento” a cargo del profesor Miguel Montaño.

FUENTE: Prensa Capital