San Juan
Viernes 20 de Septiembre de 2019

Macri recibió a los alumnos sanjuaninos campeones del Maratón de Programación y Robótica

Este viernes, el presidente esperó a equipo "Team Supremes" en la residencia de Olivos, campeones de la 2° edición del Maratón Nacional de Programación y Robótica.


El presidente Mauricio Macri recibió este viernes en la residencia de Olivos a los sanjuaninos campeones de la 2ª edición del Maratón Nacional de Programación y Robótica, junto a los otros 6 equipos. En la competencia, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, participaron más de 9.000 alumnos y 1.200 docentes de 915 escuelas públicas de todo el país, se informó oficialmente.


Leé: Alumnos sanjuaninos, al podio de un certamen nacional de Robótica y Programación

Los ganadores del certamen, que en el marco del Plan Aprender Conectados tiene como objetivo promover y difundir programación y robótica, recibieron como premio equipamiento para futuros trabajos y un viaje de estudio a la Universidad de California, Estados Unidos.


Los alumnos y docentes del equipo "Team Supremes" de la Escuela Normal Superior Sarmiento obtuvieron el primer lugar en Programación. La modalidad era superar desafíos en base a consignas que se les iban dando cada vez de mayor complejidad en relación al nivel de aprendizaje. Tenían que desarrollar un juego interactivo basado en el universo de Digiaventuras, utilizando Scratch, lenguaje de programación para niños adultos desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology, aumentado su funcionalidad.


Leé: "Morning Club", el grupo que de la mano de la robótica ganó dos premios nacionales

El equipo "Team Supremes" está integrado por los alumnos de 5 grado "A" del turno tarde, Martín La Salvia Paparelli, Santino Olivera Gutiérrez, Agustín Vareña Russo y la docente Erica Ozán.


macri sanjuaninos robótica (1).jpg

Mientras que en la categoría Robótica, los estudiantes de 3º año 3º división de la escuela EPET N°7 del barrio Aramburu, integrado por Roxana Guzmán, Agustina Villanueva y Luján Salinas junto al docente Mauricio López, obtuvieron el tercer puesto al desarrollar una solución robótica para un mejor uso de las energías renovables. Construyeron un vivero robótico automatizado e inteligente con un acumulador de energía de una fuente de energía solar.


Comentarios