Comscore

SAN JUAN

A la luz de las velas, concientizaron sobre la detección temprana del cáncer

En la noche del viernes, conmemoraron el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil en la Plaza del Bicentenario, para dar fuerzas a los papás que perdieron a sus hijos y esperanzas para aquellos que están en tratamiento.

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil y en San Juan se organizó una serie de actividades que terminó con un emotivo evento. En la noche del viernes, encendieron velas en la plaza del Bicentenario para visibilizar la enfermedad y concientizar sobre la detección temprana.

LEE TAMBIÉN:
Los pequeños gladiadores que luchan contra el cáncer soltaron globos con sus deseos

LEÉ TAMBIÉN:Los pequeños gladiadores que luchan contra el cáncer soltaron globos con sus deseos

Organizado por FundaME y junto a los pequeños en tratamiento y sus padres, estuvieron funcionarios, personal del servicio de Oncohematología del hospital Rawson, instituciones y público en general. La joven Emi Soler endulzó a los presentes con su voz durante el encendido.

Se trata de una fecha para dar fuerzas a los padres que perdieron a sus hijos y esperanzas para aquellos que están en tratamiento y en las diferentes etapas de la enfermedad. Es un día para concientizar sobre la detección temprana y su importancia, destacando que en Argentina, un 70% de los casos se cura, según informaron desde FundaME.

Mirá la emotiva galería de fotos del encuentro en la plaza del Bicentenario: