San Juan 8 > San Juan > Penal de Chimbas

Desde el lunes, se reanudan las vistas en el Penal de Chimbas

Los internos fueron notificados de la decisión durante el día viernes 30 y sábado 31 de octubre.

Con un estricto protocolo, a partir del día lunes 2 de noviembre, se restituirá el vínculo familiar de las personas privadas de la libertad con la apertura de ingreso de visitantes al Servicio Penitenciario Provincial.

Se establece una vez por semana, de lunes a viernes de 9 a 16, el ingreso del visitante, respetando y cumpliendo estrictamente con todas las medidas preventivas establecidas por el Plan de contingencia COVID-19 para el Servicio Penitenciario Provincial, como así también el uso obligatorio del barbijo o cubre bocas y manteniendo el distanciamiento social adecuado en la entrevista.

Te puede interesar...

El protocolo elaborado por el Servicio Penitenciario Provincial cuenta de varios pasos y requisitos que deberán ser cumplidos por los visitantes.

En este contexto, se autoriza el ingreso de un solo familiar directo o allegado de la persona privada de libertad. No se autoriza el ingreso de visitantes mayores de 60 años, personas con patologías crónicas que la considera persona de riesgo al COVID-19, ni de menores de edad.

Por último, se informa que las visitas irán rotando conforme pabellón y sector.