San Juan 8 > San Juan > Campaña de vacunación antigripal

El lunes comienza la vacunación a personas de 2 a 65 años con enfermedades de riesgo

Las personas que sean factor de riesgo deberán presentar indicación médica con diagnóstico. Las dosis se aplicarán de acuerdo a la terminación de DNI.

San Juan en los próximos días comienza con la tercer y última etapa de vacunación antigripal y esta vez el turno será para el grupo de riesgo de 2 a 65 años. Este grupo deberá tener una indicación médica que será presentada en el centro de salud o Vacunatorio Central.

Marita Sosa, Jefa de Inmunizaciones, en conferencia de prensa dijo que la presentación médica deberá señalar el diagnóstico de la persona que requiera la dosis antigripal. Respecto a las enfermedades que se tendrán en cuenta como riesgo, dijo que se abarcarán las afecciones crónicas como el asma, las cardiopatías, los pacientes inmunodeprimidos, HIV, oncológicos y sus familiares directos, diabéticos y personas con obesidad.

Te puede interesar...

Respecto a los días de vacunación, aclaró que será igual que la metodología que se usó con embarazadas y bebés de 6 a 24 meses. “ Para respetar el aislamiento se tendrá en cuenta la terminación de DNI y se hará una subdivisión”, agregó Sosa.

Es que Salud Pública vacunará por un lado a los niños, niñas y adolescentes de 2 a 18 años que coincidirá con las embarazadas y bebés. Los días serán martes, jueves y sábado, de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad. Por otro lado las personas de 18 hasta 65 años deberán asistir los lunes, miércoles y viernes también teniendo en cuenta su DNI.

 Embed