Comscore

SAN JUAN

El lunes comenzarán las reuniones intersectoriales del Acuerdo San Juan

Miembros de las sectoriales, más legisladores, comunicadores y ciudadanos que aportaron por la página conformarán las dos primeras mesas de debate.

A paso firme avanza la construcción del Acuerdo San Juan y el lunes 3 de agosto comenzará la etapa de reuniones de las mesas intersectoriales. En esta instancia se debatirán las 190 propuestas emanadas de las mesas sectoriales, 190 aportadas por las mesas municipales, más las 10 de los aportes de la sociedad.

A los representantes de los sectores de la primera etapa (uno por sector) se sumarán los ciudadanos que realizaron propuestas individuales a través de la página web de Acuerdo San Juan (dos por mesa), estas propuestas fueron seleccionadas entre más de 500 que llegaron a la página web. También se escuchará la voz de comunicadores sociales invitados. Además, participarán legisladores nacionales y provinciales en todas las reuniones; y representantes de los municipios.

El sistema creado para la construcción de ASJ contempló la participación de más de 70 sectores que ya hicieron escuchar sus voces en las mesas sectoriales y juntas sumaron 390 propuestas.

Ahora se afinarán esas propuestas, muchas de ellas transversales a casi todos los sectores, como trabajo, capacitación, conectividad y producción local.

El cronograma de trabajo contempla dos reuniones por día, a la hora 10 y a las 16, hasta el día viernes 7 de agosto; con la coordinación general de la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y coordinaciones particulares de ministros y secretarios.

Se promoverá el debate abierto y respetuoso de todas las propuestas; y como en estas mesas habrá representantes de todas las anteriores pero reunidos en un mismo espacio, se esperan ricas discusiones. Pero siempre enfocados en la idea del gobernador, Sergio Uñac: “El ASJ lleva implícita la posibilidad de coparticipar la expresión de cada sector de la sociedad y que me permita tomar las mejores decisiones, con una crítica sana, entendiendo que discutir no debe ser sinónimo de dividir”.

San Juan es la única provincia argentina que está trabajando en un plan para la pospandemia, abierto, participativo, plural y con el aporte de todos, para lograr una hoja de ruta que permita recuperar en el menor tiempo posible los niveles de desarrollo económico y social.

Se espera que a fines de agosto esté listo el documento final.