Comscore

CORONAVIRUS

Desde el lunes los casos sospechosos se dejarán de enviar al Malbrán y se analizarán en San Juan

Así lo afirmó Mónica Jofré en conferencia de prensa. Por día se podrán analizar hasta 100 muestras.

Mientras los casos sospechosos ascienden a 17 por la ampliación de definición, se incorporaron las personas con neumonía, se supo que podrán aumentarse los nuevos ingresos. Y por ello desde Salud Pública celebran que desde el próximo lunes se podrán realizar las muestras en San Juan.

LEE TAMBIÉN:
San Juan: Se elevaron a 17 los casos sospechosos y hay cuatro personas con respirador artificial

LEÉ TAMBIÉN:San Juan: Se elevaron a 17 los casos sospechosos y hay cuatro personas con respirador artificial

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, en conferencia de prensa explicó que durante el fin de semana llegaron los reactivos y el lunes se comenzó con las pruebas de calidad. “El personal ya fue entrenado y esta semana se termina con el control para que el lunes próximo se analicen las muestras sin necesidad de enviar al Malbrán”, dijo Jofré.

Casos sospechosos en San Juan

En las últimas horas ingresaron nuevas fichas epidemiológicas que cumplían con las características del nuevo concepto de "caso sospechoso" (que incluye los cuadros de neumonía), elevando el número de sospechas a 17.

LEE TAMBIÉN:
El Gobierno confirmó una nueva muerte y ya son 34 las víctimas fatales

LEÉ TAMBIÉN:El Gobierno confirmó una nueva muerte y ya son 34 las víctimas fatales

De esa cantidad de personas, cuatro de ellas presentan cuadros de neumonía grave de la comunidad, que podrían haber contraído el virus Covid-19 de algún paciente contagiado, no detectado, quizás. Esos pacientes son asistidos con respirador artificial, según manifestó Jofré, en conferencia de prensa.