San Juan 8 > San Juan > Comercio

El lunes 11 de mayo alrededor 6 mil comercios abrirán sus puertas con un estricto protocolo

Se espera que en horas de la mañana de este viernes se informen las medidas que se tomarán en cuenta. Mientras tanto el distanciamiento social y el uso de barbijos, entre las claves para poder ingresar.

A pocos días de que se reabra el comercio, la ansiedad por volver a trabajar es que lo que sobrevuela en los 6 mil locales del Gran San Juan. Después de permanecer 48 días a puertas cerradas la atención al público se hará bajo estricto protocolo que se informará en el trascurso del día viernes.

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, en dialogo con sanjuan8.com dijo que los 6 mil locales deberán cumplir a rajatabla lo que informe el Gobierno Provincial en las próximas horas.

Te puede interesar...

Mientras tanto se sabe que el uso de barbijo para ingresar a los comercios, la distancia social y la higiene permanente del local serán los tres ejes de prevención que deberán respetar. Además, el cliente deberá llevar DNI para corroborar la terminación con el día de atención.

Respecto a esto, Rodríguez dijo días atrás que las multas en caso de no respetar la terminación de los documentos serán severas.

Días y horario de atención de acuerdo a la terminación de DNI

-Los locales de ventas minoristas abrirán de lunes a sábado, de 10 a 16 en el caso de los comercios, y de 12 a 20, los shoppings, según afirmó el funcionario.

- Los lunes, miércoles y viernes, podrán ingresar en los locales las personas que tengan DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4.

- En tanto que los martes, jueves y sábado, podrán hacerlo los finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9.

 Embed      
 Embed      
 Embed