San Juan 8 > San Juan > Rueda

Luis Rueda: "San Juan es ejemplo nacional y eso nadie lo desconoce"

El precandidato del Frente de Todos fue uno de los oradores en el encuentro realizado por la Municipalidad de la Capital.

En un espacio creado para que los jóvenes hablen de política, Luis Rueda, precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, dijo que es posible cumplir los sueños si se trabaja para ellos y que gracias a un grupo de jóvenes que tenían una meta y grandes sueños, hoy “San Juan es ejemplo nacional”.

Invitado por el intendente de la Municipalidad de la Capital, Emilio Baistrocchi, organizadores del evento, y ante un grupo heterogéneo de jóvenes de las diversas disciplinas, Rueda contó su relación con la política desde joven.

Te puede interesar...

Después se apasionó con el Bloquismo, partido fundado por los hermanos Cantoni cuando eran muy jóvenes, 25 años, y revolucionaron la provincia, otorgando derechos impensados para la época como el voto femenino. Empezó a militar fuerte y a ocupar distintos cargos en el partido.

Luego comenzó a trabajar al lado del intendente Sergio Uñac, de tan solo 32 años, en Pocito.

“Desde entonces hemos trabajado sin descanso por San Juan porque estábamos y estamos convencidos de que la política es la herramienta transformadora, es la que cumple los sueños. Hoy sigo siendo parte del equipo del gobernador Uñac y me siento orgulloso de ser parte de las decisiones que han cambiado a la provincia”, dijo Rueda.

Contó también que en la tarde del jueves estuvo reunido con jóvenes universitarios, representantes de varias agrupaciones, que le manifestaron sus inquietudes por la educación y capacitación para el trabajo, el cuidado del medio ambiente, el trabajo para los jóvenes, el boleto universitario, entre otros temas.

“Me sorprendieron gratamente sus preocupaciones y son cosas que tenemos en agenda y vamos a trabajar con ellos en esos temas, más allá de su referencia política, porque tenemos que ir todos para el mismo lado, trabajar para que la provincia siga creciendo”, manifestó el precandidato y secretario de Unidad Gestión.

Mencionó la exitosa gestión de Baistrocchi en Capital, lograda gracias al trabajo conjunto con el gobernador. “Emilio va a transformar la Capital como ya lo hizo en la Legislatura cuando le tocó trabajar ahí”.

Pidió a los jóvenes que se comprometan con sus ideas políticas “porque cuando se sueña, se tienen objetivos nobles, y se trabaja por ellos, se pueden lograr grandes cosas. Pero nunca solos, yo lo hice con un grupo de amigos, de soñadores y hacedores, sanjuaninos y sanjuaninas que queremos ver grande a la provincia”.

Rueda cerró asegurando que “San Juan es ejemplo nacional y eso nadie lo desconoce, una provincia ordenada, con paz social, que sigue creciendo y apuesta al trabajo, a la obra pública y a la inclusión de todos”.