San Juan
Jueves 21 de Diciembre de 2017

Luego de que asumiera la nueva ministra de Salud, se vienen cambios en Educación

La Secretaría de Educación, el segundo cargo de mayor relevancia del Ministerio de esa área queda vacante porque Alfredo Bartol dio un paso al costado. A esto se le suma la dimisión del director del área administrativa, Facundo Cosentino.

El gobernador Sergio Uñac anticipó en su balance de gestión, que ya a dos años de arduo trabajo, es normal el desgaste. Además sostuvo que él no iba a retener a nadie, porque entiende las decisiones personales. Ahora se conoció el recambio que se producirá en la cartera de Educación, en donde el secretario del área, Alfredo Bartol, dejó su cargo y sería sucedido por una mujer. Este no será el único, porque el director del área administrativa, Facundo Cosentino, también dará un paso al costado.

Estas modificaciones en el equipo se suman a la renuncia del ministro de Salud Castor Sánchez, quien fue remplazado por Alejandra Venerando, quien asumió el martes y se convirtió en la primera mujer que se hace cargo de esta cartera.

El secretario de Educación, Alfredo Bartol fue puesto en funciones desde diciembre de 2015. Como es de suponer el cansancio puede haber sido determinante para que el hijo de Margarita Ferrá de Bartol- ex ministra de Educación y diputada, quien falleció en la caída del helicóptero del gobernador José Luis Gioja en octubre de 2011- decidiera dar un paso al costado.

Lo cierto es que no se descarta que haya más modificaciones, teniendo en cuenta que se suman proyectos a la gestión del gobernador y quizá en estas proyecciones sea necesario contar con nuevos perfiles.


Comentarios