Comscore

SAN JUAN

Luego de las dos muertes por dengue en Buenos Aires, en San Juan un municipio saldrá a limpiar casas

Se trata de personal de Capital que recorrerá “casa por casa” con el objetivo de prevenir el dengue y chagas. En el país en lo que va del año fallecieron dos personas oriundas de Buenos Aires.

Durante la tarde del jueves se conoció que una mujer de 69 años murió por dengue. Este es el segundo caso mortal que se da en el país en lo que va del 2020 y debido a la cantidad de pacientes que han dado positivo como portadores de la enfermedad, se conoció que en San Juan un municipio saldrá a desinfectar “casa por casa”.

Se trata del departamento de Capital que de acuerdo a una información oficial es el “primer municipio que trabaja en generar una ordenanza que fortalezca el trabajo anual para el mejor control de vectores”. Desde el municipio establecieron la posibilidad de visitar los domicilios de los capitalinos en zonas donde se haya detectado presencia de insectos vectores.

“Saldrán a buscar a los vecinos para realizar análisis de serología en el territorio”, expresó el comunicado que informó la medida que llevará a cabo personal de la Dirección de Salud y bioquímicos. Además, realizarán un abordaje de Chagas y Dengue como la limpieza de domicilios, terrenos baldíos, descacharreo.

¿La fecha y el cronograma de abordaje? Aún se desconoce, pero se espera que sea en los próximos días.