Comscore

SAN JUAN

Luego del ataque mortal de un pitbull, advierten que otros dueños desean entregar a sus perros

Así lo manifestó el comisario de la Policía Ecológica. “Nos llamaron varias personas advirtiendo sobre la necesidad de que los canes abandonen sus casas”. En lo que van del año se intervino en 32 casos de ataques graves.

Cinco días pasaron de la muerte de Lara Agüero (9), una nena que fue atacada de manera mortal por el pitbull del dueño del almacén donde fue a comprar. Dos días después, otro perro cruza ovejero alemán con manto negro mordió en la cara a un nene de dos años. Estas situaciones generaron que muchos propietarios de perros de razas peligrosas manifiesten la necesidad de entregar a sus perros.

Así lo afirmó, Pedro Amarfil, comisario a cargo de la Policía Ecológica.

LEE TAMBIÉN:
Video: dolor y angustia en el reclamo de justicia por la muerte de la nena atacada por un pitbull

LEÉ TAMBIÉN:Video: dolor y angustia en el reclamo de justicia por la muerte de la nena atacada por un pitbull

El funcionario policial dijo que recibieron llamadas de los dueños manifestando el interés de que los perros abandonen sus casas. En este sentido, Amarfil dijo que las personas tienen temor del daño que puede ocasionar el animal y aclaró que desde la dependencia guiaron a muchos dueños para que no abandonen a los perros en la calle y busquen alguna persona que los quiera adoptar.

LEE TAMBIÉN:
“El pitbull es una raza creada para pelear, no se puede tener como mascota”

LEÉ TAMBIÉN:“El pitbull es una raza creada para pelear, no se puede tener como mascota”

Respecto a lo que van del año dijo que se actuó en 32 casos de ataques graves de perros callejeros, pero principalmente de la raza pitbull. Aunque aclaró que las denuncias han disminuido un 50% respecto al 2019 y desde la dependencia policial lo asocian a la permanencia de las personas en sus casas por la pandemia.