San Juan
Jueves 04 de Octubre de 2018

Luciano Pereyra y Los Nocheros serán el plato fuerte de la Fiesta de la Tradición

Jáchal estará de fiesta del 17 al 24 de noviembre. Las entradas cuestan $250 y el combo por dos noches es de $400.

Jáchal celebrará su tradicional Fiesta de la Tradición. Este año será la edición nº58 del 17 al 24 de noviembre y tendrá como espectáculos centrales la presentación de Luciano Pereyra y Los Nocheros.

En la mañana de hoy se realizó la presentación de la fiesta, con la presencia del primer mandatario provincial, Sergio Uñac.

Los escenarios de la celebración serán la plaza departamental y el Anfiteatro Buenaventura Luna, donde actuarán artistas nacionales y locales que actuarán en cada una de las noches en que se desarrollará la fiesta.


Al referirse a esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Tradición, el gobernador, Sergio Uñac, puso en valor la puesta del pueblo y el municipio de Jáchal en esta edición y también en las anteriores "para mantener algo que es una expresión natural, concreta y cultural de la cual nos sentimos parte todos los sanjuaninos", aseveró Uñac.


Agregó el mandatario que "se convoca a los mejores artistas del orden nacional y eso gracias al esfuerzo del pueblo y la comuna de Jáchal, más allá del aporte del Gobierno provincial. Los artistas provinciales también tendrán espacio y eso es muy importante porque marcan un rasgo bien nuestro, bien autóctono".


En el final felicitó al intendente, al equipo de trabajo municipal y convocó a "todos los sanjuaninos para que apoyen unas de las fiestas más representativas de San Juan".


El intendente de Jáchal, Miguel Vega, agradeció el apoyo y aporte incondicional del gobernador Uñac en esta nueva edición de la fiesta. Asimismo extendió el reconocimiento a los ministros de Minería y Cultura.


"Esta es la primera vez que la fiesta llevará el nombre de nacional, en virtud del reconocimiento dado a la misma por el Congreso de la Nación", acotó Vega. "La fiesta perduró en el tiempo no sólo para los jachalleros sino para los sanjuaninos que la visitan año a año", continuó.


El jefe comunal invitó a los sanjuaninos a que concurran a algunas de las noches o al cierre en el anfiteatro Buenaventura Luna, donde se llevará a cabo el tradicional Fogón de los Arrieros.


En tanto que la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, resaltó "la primera edición como fiesta nacional y de patrimonio intangible, porque conserva la memoria y la tradición de un pueblo como Jáchal. Esta expresión cultural que radica, no solamente en difundirlo en los propios jachalleros, sino que convierte a Jáchal en un lugar donde los sanjuaninos y de otras provincias se trasladan para vivir ésta experiencia", remarcó Grynszpan.


El día del comienzo, el sábado 17 de noviembre en la plaza departamental, habrá ranchos típicos, desfile de carruajes y de las agrupaciones gauchas en un marco que tendrá como fondo el santuario arquidiocesano San José de Jáchal. Los Cantores del Alba, Los Guaraníes y Los Mariachis actuarán la primer noche.

Las entradas tendrán un costo de $250 pesos por persona y el combo familiar pasará a costar $400, lo que permite que sean accesibles para todos aquellos que quieran concurrir.

Comentarios