"
San Juan 8 > San Juan > Submarino ARA San Juan desaparecido

Lozano pidió a los sanjuaninos orar por el consuelo de los familiares de los submarinistas

Monseñor ofició una Santa Misa en la iglesia Catedral con la intención especial de unirse en oración para acompañar la angustia de los allegados de los 44 tripulantes del ARA San Juan, en especial por los 3 oriundos de San Juan.

 Embed      
 Embed      

Los fieles sanjuaninos se congregaron para orar por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace 11 días.

Te puede interesar...

Monseñor Jorge Lozano ofició la celebración de la Santa Misa este domingo en la Iglesia Catedral, con la intención de pedir por los submarinistas, en especial, por los tres sanjuaninos que forman parte de esa tripulación.

"Queremos rezar por sus familiares, amigos y vecinos, para que el Señor les conceda a través de nuestra oración, horas de consuelo y esperanza, en medio del sufrimiento, la angustia y la incertidumbre", sostuvo el obispo en su homilía.

La búsqueda del ARA "San Juan" comenzó el miércoles de la semana pasada, cuando la nave perdió contacto con la Armada. El jueves, la fuerza confirmó que hubo un evento "consistente con una explosión" en la zona donde se busca al submarino, lo que generó conmoción y desánimo entre los familiares. Esta información se basó en la que proveyó la red de la Organización del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares. A partir de allí, además se cambió la zona de búsqueda y se concentró en un área mucho menor, de 10 millas náuticas de lado. Es allí donde se concentra ahora todo el esfuerzo internacional.