"
San Juan 8 > San Juan

Los vecinos de Angaco estrenaron las mejoras en el predio de San Expedito

Se trata de la inauguración de 14 kilómetros de pavimento de calle El Bosque, la entrega de once certificados de tenencia de viviendas y refacciones en la casa del peregrino. El gobernador Sergio Uñac presidió el acto.

En la tarde de hoy el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el intendente José Castro, participó del acto de inauguración además de refacciones en la casa parroquial, sanitarios, parquización, y el inicio de construcción de la casa del peregrino, en el predio de San Expedito con fondos totalmente municipales.

Te puede interesar...

Tras el corte de cintas y la bendición de las obras por parte del padre Jorge Arica, el primer mandatario recibió como obsequio la imagen de San Expedito y productos regionales del departamento.

El gobernador Uñac en su discurso manifestó que "es un gran gusto venir a este lugar tan lindo a inaugurar obras que definitivamente cambian la realidad, generando igualdad de oportunidades y mejoran la calidad de vida de los vecinos".

Admitió como muy necesario el trabajo en el desarrollo vial de los departamentos: "Por eso vamos a seguir trabajando para cumplir con el pedido del intendente de más pavimento para otros circuitos, lo que debe ser estudiado y presupuestado, pero vamos a hacer todo para que se haga realidad".

"Creemos mucho en el desarrollo del municipalismo, porque el primer contacto que tienen los vecinos con sus autoridades es con el intendente, el diputado, concejal, porque el intendente administra los fondos que le llegan por coparticipación o por acuerdo transitorio, pero tienen la enorme misión de gestionar ante los organismos provinciales, nacionales cada una de las obras", añadió Uñac.

En este sentido dijo que "estas obras vienen a mejorar la calidad de vida, en vivienda, en desarrollo estratégico, en producción, en cultura, porque no se puede pretender que un municipio crezca, que los vecinos vivan bien, que puedan sacar la producción en un departamento netamente productivo, que podamos desarrollar el turismo, que podamos potenciar las distintas actividades económicas que tengan que ver con la generación de empleo para cada uno de los habitantes, si no tenemos vías de comunicación como se merece la gente".

El primer mandatario habló en una parte de su discurso del proyecto de coparticipación municipal que será tratado en Diputados al decir que "la provincia de San Juan nunca tuvo ley de coparticipación municipal, que es establecer qué le corresponde por ley con un porcentaje predeterminado no sólo de los recursos nacionales, sino de los provinciales para que el intendente tenga previsibilidad y pueda conducir y traducir en obras para la gente".

"Eso va a ocurrir durante los últimos días de este mes de junio o los primeros días de julio. Ya está terminado el proyecto de coparticipación que para Angaco va a ser una muy buena noticia, en general para todos los municipios, pero hay municipios que tienen más desfasaje en cuanto a la distribución de fondos", acotó Uñac.

"Vamos a trabajar en esto que forma parte de la planificación estratégica que ha hecho Valle Fértil, que ha comenzado Angaco con esta ruta de unir ambos departamentos que tiene la provincia de San Juan, que nos va a acercar mucho más y nos va a reducir el tiempo con la cantidad de kilómetros que implican unir Angaco con Valle Fértil, no dar las tremendas vueltas que tenemos que dar ahora", señaló el mandatario.

Se comprometió el gobernador a brindar el apoyo para concretar las obras pedidas por el intendente diciendo que "apenas esté transferido el terreno vamos a trabajar para que tengan 50 nuevas viviendas o las que puedan entrar en las hectáreas que sean transferidas y vamos a concretar el pavimento en los dos circuitos que necesita el departamento".

Algunos datos técnicos de la obra los dio el director de Vialidad, Juan Magariños: "Es una obra emblemática porque son 14 kilómetros de pavimento, es un proyecto que se inició el año pasado y vincula no sólo la calle El Bosque sino la calle Belgrano, San Isidro, con un presupuesto en total de 40 millones. Además, pudimos agregarle a la obra de pavimento la señalización y nos aseguramos que aparte de mejorar la estética, tiene más seguridad".

Finalmente, el intendente José Castro sostuvo que "El Bosque es el distrito más grande y productivo que tiene el departamento. Esperábamos la visita del gobernador para dejar inaugurada la obra, pero no solamente se trata de inaugurar, sino de comprometerse a seguir trabajando para seguir construyendo".

 Embed