"
San Juan 8 > San Juan

Los turistas se deleitaron con la punta de espalda y degustación de vinos

Durante el viernes, los visitantes degustaron el corte tradicional sanjuanino y elaboraron blends de vinos.


La jornada del viernes se presentó ideal para disfrutar de las más de 350 actividades organizadas por el Gobierno de San Juan. Después de la recepción en El Carrascal, algunos turistas decidieron recorrer la Ruta del Vino. Con su paisaje particular, Zonda recibió a numerosos visitantes en la Finca Sierras Azules con una degustación de punta de espalda a la llama. "No conocíamos la provincia, pero sí sabíamos que tienen una comida característica. Vimos la guía de actividades y nos interesó venir para conocer sobre vinos y probar la punta de espalda", comentó Jorge, quien junto a su esposa y a sus dos hijos llegaron ayer desde Córdoba.

Te puede interesar...



 Embed      

En la finca zondina, hubo una visita guiada para que los asistentes conocieran sobre la producción y elaboración vitivinícola y también una breve charla sobre el tradicional corte vacuno sanjuanino.

Por la Ruta del Vino, otro grupo de turistas llegó hasta Pocito y se convirtieron en enólogos por un día. "Estamos parando en una casa fuera de la ciudad, disfrutando de la naturaleza. La idea es ir a lugares cercanos como bodegas y realizar este tipo de actividades entretenidas para conocer sobre los vinos sanjuaninos", dijo Julieta de Bahía Blanca que, junto a su pareja, se animó a elaborar un blend con diferentes varietales de vinos.

No solo los adultos aprovecharon la oferta turística local, los más chiquitos también lo hicieron. Así contó Natalia, una santafecina: "Antes de esta actividad, llevamos a los chicos a la Casa de Sarmiento para que revivan la historia de nuestro prócer".

Mañana sábado 20, El Carrascal continuará recibiendo a los turistas con sopaipillas y mate cocido desde las 10 de la mañana, con la música en vivo de Los Heber, mientras que el domingo 21 estará Adrián Cuevas.