San Juan 8 > San Juan > San Juan

Los turistas que llegaron a San Juan fueron de Mendoza y Buenos Aires

Durante la primera quincena quedaron en San Juan más de $222 millones. También se recibieron visitantes de Córdoba, San Luis y Santa Fe.

A pocos días de que la segunda quincena de enero comience, se conocieron los números de las primeras dos semanas en cuanto al turismo en San Juan. Después de que sanjuan8.com informara que a pesar del terremoto las consultas y reservas se mantuvieron, se informó que los visitantes que llegan a San Juan son preferentemente de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Luis y Santa Fe.

Te puede interesar...

Según el Ministerio de Turismo y Cultura, La ocupación en el Gran San Juan fue del 52%; en Calingasta del 90%, Iglesia con un 67%, el departamento Jáchal con un 52% y Valle Fértil arrojó un 88%. El total provincial durante estos días fue del 70%. Además, el impacto económico fue de $222.734.842,76.

Tanto sanjuaninos como turistas eligieron las diversas actividades que ofrecen los prestadores, desde deporte aventura, trekking en áreas protegidas, recorridos por las rutas del Vino y del Olivo y observaciones astronómicas.

Las reservas se mantienen

Según informó el secretario de Turismo a sanjuan8.com, Roberto Juárez, el evento del movimiento telúrico no afectó las reservas hoteleras en San Juan.

Desde anoche y durante la jornada de este martes, en Turismo no recibieron consultas por cancelación de reservas, pese al temor que dejó el terremoto en algunas personas. Los prestadores turísticos no sufrieron grandes daños materiales o en sus servicios, sólo se registraron daños en algunas bodegas sobre la caída de algunas botellas de vino.