"
San Juan 8 > San Juan

Los tuits de Frigerio en San Juan con una magnífica postal

El ministro del Interior tuvo su paso veloz por esta provincia para ser partícipe de la disponibilidad de pliegos para la licitación de la obra El Tambolar.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció junto al gobernador Sergio Uñac que ya están disponibles los pliegos de licitación para la construcción de la represa del Dique El Tambolar. El funcionario nacional usó las redes sociales para dar la noticia al país y destacar que la obra, además de la importancia hidroeléctrica, generará más de 1200 puestos de trabajo.

Tras la presentación, que se realizó en la Casa de Gobierno de San Juan, Frigerio habló de varios temas relacionados entre la Nación y las provincias. Uno de los temas centrales fue el Túnel de Agua Negra. El ministro destacó que se trata de una obra prioritaria para el gobierno de Mauricio Macri, "Es binacional que depende del acuerdo de dos países, con el financiamiento del BID. Es una importante para nosotros", indicó.

Te puede interesar...

 Embed      


Por otro lado se le consultó sobre los avances en los trabajos del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y en la Ruta 40. "Estamos haciendo todos los esfuerzos para que se concrete, como también la del aeropuerto. Son obras muy significativas para la provincia. Si podemos vamos a avanzar este año", sostuvo.

En cuanto a la elaboración del Presupuesto 2019 dijo que están hablando con todos los gobernadores y actores en el Congreso para hacer el mejor presupuesto y que contemple las necesidades en términos de infraestructura y social. Además, volvió a remarcar algo que había expresado semanas atrás, "un dato importante es que a pesar esfuerzo que se les está pidiendo a las provincias y a pesar de la inflación, van a recibir más recursos que este año", sostuvo el integrante de Cambiemos.

Al respecto de la cumbre de referentes del PJ que se llevó a cabo el jueves pasado indicó que para las elecciones faltan mucho y que aún no es tiempo de hablar de campaña.


 Embed      


 Embed