Fiesta Nacional del Sol 2018
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Los scouts desafían a los chicos con una aventura que enganchó a todos

Como todos los años, el movimiento scout expone su actividades de aire libre en la Feria Temática. Grandes y chicos disfrutaron de las construcciones.

Año a año, los scouts de San Juan desafían los límites y construyen dentro de la Feria Temática del predio de la Fiesta Nacional del Sol en el Parque de Mayo, decenas de complicadas estructuras que sirven durante los campamentos o salidas que realizan en las actividades anuales.


Este año, además de la ya clásica "Carpa elevada", estructura que sirve para protegerse de animales o inundaciones que pueden sorprender a un scout en un campamento, también desarrollaron un puente que cuelga hasta un árbol, una "Bolsa cama elevada", un altar donde se expuso a Ntra Sra. de los Desamparados y un portal de ingreso, todo íntegramente construido con sogas y palos.


Además, para serlo mas sorprendente, llevaron adelante actividades desafiantes para los mas chicos, donde debían subir hasta la carpa a través de una telaraña hecha de sogas y cruzar el puente que se movía, todo supervisado por adultos y llevados adelante por niños, niñas y jóvenes scouts que fueron protagonistas cuidando de cada "peque". Su famlia fascinada.


Grupos Scouts de Capital, Santa Lucía, Rivadavia, 25 de Mayo y Rawson fueron quienes se pusieron el hombro este año la primer actividad scout anual.


El stand lo podes encontrar detrás del que posee la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, justo en el corazón de la feria.

Comentarios