San Juan 8 > San Juan > Reyes Magos

Los Reyes Magos gastaron más que Papá Noel: con tarjeta, unos $7.400

Según la Cámara de Comercio compraron con efectivo un promedio de $1.700. Lo más vendido fueron los juguetes.

La Cámara de Comercio de San Juan informó que las ventas para el día de Reyes Magos 2022 tuvieron un incremento del 19% en relación con las del año 2021.

Los más elegido fue: Juguetes, indumentaria, rodados , informática - fundas para celulares y telefonía! El ticket promedio para la modalidad efectivo fue de $1700.- con tarjetas de crédito $ 7.400.- con algunas particularidades.

Te puede interesar...

Para nenas, se vendieron mucho las muñecas LOL, mientras que para varones, autos a control remoto, como así también inflables para piletas o peluches.

Hubo muy poca venta previa al día fuerte que fue el día 5 de enero. Durante esa jornada se observaron las mejores ventas. Inclusive, para algún desprevenido este jueves también se está vendiendo.

El 70% eligió pagar con tarjeta de crédito con un ticket generoso aprovechando las cuotas sin interés que ofrecieron los bancos.

Papá Noel llegó a los 5.000 promedio

En la línea de los artículos que se vendieron para Navidad, Papá Noel no alcanzó a gastar el dinero que gastaron los Reyes Magos.

Lo que ocurrió fue que, aunque hubo muchas promociones bancarias con descuentos de hasta el 40% y cuotas sin interés, el ticket promedio fue de $5.000 con tarjetas de crédito.

Sin embargo, los Reyes Magos hicieron un poquito de esfuerzo más y llegaron a un ticket 50% superior. En este caso, los Reyes también contaron con descuentos y promociones, pero a la hora de comprar juguetes, ellos son los que tienen la coronita.

Temas