Los restos de un sanjuanino asesinado en la dictadura en Buenos Aires serán analizados en la Morgue Judicial

El equipo forense de la provincia trabajará conjuntamente con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en las instalaciones del Poder Judicial de San Juan. Lo harán por pedido del Juzgado Federal de Campana, en el marco de una investigación por crímenes de Lesa Humanidad.

/// Por María Eugenia Vega

La Justicia sanjuanina autorizó los servicios que realizará el Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial, a cargo de María Beatriz Vázquez, en el marco de una investigación por la Masacre del Río Luján ocurrida la madrugada del 12 de abril de 1975, en Buenos Aires. Los estudios se desarrollarán desde este lunes hasta el jueves, inclusive.




El caso se basa en la muerte de un sanjuanino, Guillermo Rodríguez, que junto a otros cuatro militantes peronistas (Luis Arnaldo Bocco, Carlos Fernando Lagrutta, Carlos Alberto Tuda y Carlos Pablo Molina, fueron fusilados por una docena de policías bonaerenses, que atraviesan un juicio presidido por el Tribunal Oral Federal de Campana.



Precisamente, fue el juez Adrián González Charvay quien solicitó las pericias antropológicas sobre el cuerpo del sanjuanino que fue exhumado en las últimas horas. El análisis de los restos óseos y los estudios de ADN serán trabajados en el Laboratorio Forense de la provincia, cuyas muestras serán cotejadas con las de familiares de la víctima.




Rodríguez recibió sepultura en el Cementerio de 9 de Julio y ahora fue trasladado a la Morgue para ser sometido a esas pericias. Los profesiones que trabajarán sobre el cuerpo serán el jefe de Servicio de Antropología Forense de la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Norberto Mario López Ramos, Analía González Simonetti, Sofía Egaña y Luis Bossio.

Comentarios