Romina Aguirre tenía 32 años. Era sanjuanina y estaba en Australia buscando perfeccionar su inglés. Cuando su novio, Edison Angarita llegó a la habitación que compartían, luego de haber estado trabajando, la encontró muerta. Inmediatamente su pareja intentó recaudar los fondos necesarios para poder repatriar su cuerpo.
Después de más de un mes de espera, los restos de la joven llegarán el próximo sábado al país. El dato fue confirmado a sanjuan8.com por Marcelo Fretes, director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno.
Luego de los trámites correspondientes en Aduana, donde verificarán toda la documentación pertinente, será tarea del servicio fúnebre coordinar el traslado de sus restos hacia San Juan. El arribo a la provincia puede ser por vía aérea o terrestre.
Te puede interesar...
Según Fretes, contar con el visto bueno para llevar a cabo el traslado es un trámite rápido, que incluso puede ser solucionado en cuestión de horas.
Cabe destacar que la repatriación se hizo en tiempo récord, teniendo en cuenta que son operaciones que pueden llegar a demorar más de tres meses, sin contar con los inconvenientes que acarrea la situación epidemiológica actual. De hecho, para lograr el avance del expediente, hubo que realizarle un hisopado post mortem a la joven, una autopsia y además, intervinieron organismos internacionales en búsqueda de acelerar los tiempos.
El director de Relaciones Institucionales afirmó que sólo resta esperar por el vuelo que traiga a Romina al país que la vio nacer.
Cómo murió Romina
La sanjuanina Romina Aguirre falleció a los 32 años en un departamento que ella compartía con su pareja junto con otros extranjeros en Australia. El motivo de su deceso fue un ataque de epilepsia. Ella tenía previsto regresar a la Argentina en agosto pero no lo pudo hacer por la cancelación de vuelos a raíz de la pandemia.
Los gastos del traslado fueron cubiertos en su totalidad gracias a una campaña que inició su pareja en internet donde buscaba recaudar 10 mil dólares.