San Juan
Jueves 11 de Abril de 2019

Los proveedores calingastinos tienen esperanza que Casposo se reactive en un año

El cese de la producción de la mina ha generado gran incertidumbre en aquellos que tenían vinculación laboral con el proyecto. Desde la Cámara de proveedores Mineros de Calingasta indicaron que unas 80 familias quedarán sin trabajo.


Hace unos días la empresa Austral Gold informó el cese de la producción de la mina Casposo. Los motivos fueron varios, el costo de la onza de plata, las restricciones mineras y el mercado internacional. Quienes trabajaban en el proyecto se imaginaban que la situación era complicada pero el parate de la actividad de un día para otro tomó por sorpresa a todos, empleados directos y proveedores. Justamente de la Cámara de Proveedores de Calingasta expresaron su preocupación por las 80 familias que quedarán desvinculadas.



Pablo Riquelme, explicó que el pagó de los servicios prestados tienen, a la actualidad, un atraso de 4 meses y que desde la empresa prometieron poner las cuentas a cero. Hace unos días el gerente del proyecto, Rubén Femenia, había manifestado que la intención es llegar a un acuerdo con los empleados y cerrar los pasivos para ver cómo continúa.



Según Riquelme, tras una reunión que mantuvieron con las autoridades de Austral Gold, la intención de la empresa es, como se viene diciendo, realizar nuevas exploraciones y en un año o seis meses volver a reactivar. Mientras tanto se estima que el 25 de abril se producirá el parate de la mina.


Embed

Comentarios