San Juan 8 > San Juan > cabañas

Los propietarios de cabañas en alerta por las "juntadas" de los adolescentes

En Barreal, los dueños de complejos hoteleros advirtieron sobre una nueva modalidad y aseguran que estarán atentos.

Barreal es una localidad que enamora y cautiva durante todo el año, pero para esta primer semana de vacaciones con un fin de semana largo por el feriado nacional del 9 de Julio, las reservas están a un 100%. Pero, en este contexto es que algunos propietarios de complejos de cabañas advirtieron sobre una nueva modalidad de alquiler que podría ponerlos en aprietos.

Te puede interesar...

Leé también: Barreal llegó al 100% de reservas para el fin de semana largo

Desde la Cámara Empresaria dijeron a sanjuan8.com que han notado que muchos padres o madres quieren alquilar algún lugar para que sus hijos y amigos pasen las vacaciones de invierno. “Esta situación se venía dado en Rodeo, por ejemplo y ahora hemos advertido intenciones de que suceda en Calingasta”, dijo Luis González a este diario.

Según se pudo saber, un adulto es el que pide la reserva y luego asisten adolescentes de amigos. “Estaremos muy atentos a que esto no suceda. Queremos respetar al máximo el protocolo”, dijo el referente de la cámara.

Durante la temporada de verano se dio que grupos de amigos alquilaban un casa de fin de semana para 4 personas, pero después realizaban fiestas masivas. Hubo algunas intervenciones policiales en Rodeo y Pocito.