San Juan
Jueves 10 de Enero de 2019

Los problemas de salud que dejó la intensa lluvia: bronquiolitis, bronquitis y problemas cutáneos

Una veintena de niños y adolescentes del asentamiento de Rivadavia que fue afectado por la tormenta del domingo pasado tuvieron que ser atendidos por algunos problemas típicos de ambientes húmedos. Aún se encuentra un trailer de Salud Pública que los controla diariamente.


A cuatro días de la intensa lluvia que afectó principalmente a una zona de Rivadavia donde se encuentra un lote hogar con 200 familias, se conoció que algunos niños tuvieron que ser asistidos por diferentes enfermedades.


Broncolitis, bronquiolitis, diarrea y problemas cutáneos fueron algunas de las enfermedades y síntomas comunes en una veintena de niños que fueron atendidos por los profesionales de la salud que se encuentran apostados en la zona inundada.


Walter Antuña, jefe de zona sanitaria de la zona cuarta, en diálogo con sanjuan8.com explicó que desde el mismo lunes se encuentran en Pellegrini y calle 5 atendiendo todas las consultas médicas. "Estas enfermedades típicas por el frío y ambientes húmedos", dijo Antuña, quien a la vez aclaró que muchos niños venían con problemas alimentarios lo que empeoró el panorama de los pacientes.


Casos extremos


Un adolescente de 19 días tuvo que ser internado por un cuadro severo de bronquiolitis y una mujer mayor de 60 años por una hipertensión. Según informó Antuña se encuentran fuera de peligro y agregó que debido a la mala alimentación y al extremo hacinamiento en el que viven complicó algunos casos.


Comentarios