"
San Juan 8 > San Juan

Los precios acordados prometen ser más económicos que los esenciales y ya tienen fecha de lanzamiento

Así lo afirmó la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, quien aclaró que en San Juan tendrán una vigencia de 60 días. El 1 de mayo estarían a la venta.

Luego de que el Gobierno Nacional pudiera sobre góndolaslos precios esenciales, en San Juan aprovecharon para cerrar una vez más los "acordados" que son característicos por tratarse de productos regionales. Como ya pasaron por la mesa de diálogo, los supermercadistas y almaceneros cerraron las negociaciones con la provincia. Por eso, a partir del 1 de mayo entrarán en vigencia, según lo aseguró la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló a Estación Claridad.

En lo que refiere a los precios esenciales, se garantiza la llegada de productos que cubran estas necesidades. "Nos han manifestado que a San Juan van a llegar las marcas que no están, pero que incluyen los precios esenciales. En el caso de no ser así, se remplazará con productos que sí lleguen", remarcó Barceló. Según lo han manifestado las autoridades nacionales, en el interior del país han garantizado el stock de la mercadería vinculada al programa.
En tanto, a nivel local, se renovarán los precios acordados con un tope puesto a razón de los precios que han estipulado a nivel nacional. "Nosotros no fijamos valores fijos, sino precios de referencia máximos. Es decir, lo que un cliente puede pagar, no más. Por lo general, estos valores suelen ser más económicos y llegan a toda la provincia", refirió.
Leé: Ultiman detalles sobre los precios acordados

Serán entre 14 y 16 productos, tal como se había adelantado en los días anteriores que cumplan con la canasta básica. "No los hemos lanzado antes, porque esperábamos el anuncio de Presidencia. Nuestro acuerdo se renueva cada 60 días, porque tratamos de sostenerlos en el tiempo", dijo Barceló.



Te puede interesar...