San Juan 8 > San Juan > Frente de Todos

Los precandidatos del Frente de Todos visitaron los comercios de Santa Lucía

Fabiola Aubone y Marita Benavente estuvieron presentes en el inicio de la liga de fútbol. También visitaron un centro de jubilados.

Horas atrás los precandidatos Walberto Allende, Fabiola Aubone, Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo recorrieron diversas zonas de Santa Lucía, entre ellas el sector comercial. En primer término estuvieron apoyando el deporte en el inicio de la liga de fútbol masculino y femenino del departamento.

Te puede interesar...

"Quiero agradecerles a todos los que están hoy aquí, porque el hecho de que hoy comience un nuevo torneo es gracias a ustedes. Siguieron los protocolos, priorizaron la salud y hoy la pelota vuelve a rodar. Debemos seguir así para que en un futuro no muy lejano estas canchas estén con público. Por último como mujer me pone feliz ver tantos equipos de fútbol femenino y familias acompañando", manifestó Aubone antes del puntapié inicial.

Luego en Villa Don Arturo mantuvieron un encuentro con integrantes del Centro de Jubilados Jazmín. "Sabemos que ha sido un año difícil para los adultos mayores porque fueron los principales afectados por la pandemia. Sin embargo estamos llegando al final y tenemos casi la totalidad de las personas mayores de 50 años vacunadas con las dos dosis. Esto además de cuidar su salud les va a permitir volver a socializar, a encontrarse con sus seres querido y compartir nuevamente momentos en el centro de jubilados que tan importante es", expresó Benavente junto a algunos adultos mayores que se encontraban en el lugar.

Siguiendo con el recorrido dialogaron con vecinos donde el eje fue el trabajo. "Estuvimos escuchando las diversas inquietudes de los vecinos y sabemos que una de las principales preocupaciones siempre es el trabajo para alguno de los integrantes de la familia. Hemos logrado que San Juan tenga uno de los índices de desempleo más bajos del país y continuidad con la generación de empleo registrado en el sector privado. De todos modos sabemos que hay sectores de la población que carecen de trabajo. Para eso también seguimos articulando diversas acciones como las 5.000 viviendas que están en construcción o la gran inversión minera que va a generar más de 3.000 puestos. Ese es el compromiso que tenemos seguir generando herramientas para incluir a todos", dijo Marcelo Trujillo en charla con los vecinos

Por último en la zona comercial del este de Santa Lucía, comerciantes agradecieron la gestión de la pandemia que le permitió mantener sus diferentes emprendimientos en funcionamiento. "Nos hemos encontrado con comerciantes nuevos, que tienen 2 o 3 años con sus negocios y les tocó atravesar un momento difícil. Sin embargo acá están todos con las puertas abiertas y recibiendo clientes. Eso es gracias a que el Gobierno de San Juan tuvo la decisión política de priorizar la salud y la economía de la provincia, acá están los resultados", puntualizó Noelia Tortarolo.