San Juan
Sábado 12 de Mayo de 2018

Los políticos sanjuaninos participaron de un retiro espiritual

El gobernador Sergio Uñac y autoridades del Poder Ejecutivo formaron parte de un momento reflexivo a cargo de monseñor Jorge Lozano.

Este sábado hubo una jornada de reflexión organizada por la Comisión de Justicia y Paz de la provincia. El gobernador Sergio Uñac fue parte del encuentro al igual que líderes políticos de distintos partidos, sindicalistas y empresarios. El retiro estuvo encabezado por el Obispo de San Juan, Monseñor Jorge Lozano.



Una vez más, el retiro espiritual congregó a importantes personalidades de San Juan. Este evento uvo como objeto la reflexión sobre el vínculo de la vida política con el servicio. Bajo el lema "El que quiera ser grande, que se haga servidor", el retiro se realizó en la Quinta El Vergel de Santa Lucía desde las 8:30, y comenzó con la presentación de un video del Papa Francisco y una reflexión del obispo de San Juan.



La edición de este año tuvo la particularidad de ser la primera en la que se convocó de manera formal a jóvenes del sector político, sindical y empresarial. El retiro es encarado como un momento de reflexión para tratar de descubrir la mejor manera de vivir la vocación de cada uno de los asistentes al servicio del bien común. Lo más importante de la jornada fueron las palabras de monseñor Jorge Lozano, quien destacó: "Entendemos que la vida política, sindical, de cámaras y movimientos sociales, se dedica al bien común, como dice la enseñanza social de la Iglesia, es una alta forma de caridad, no es solamente un voluntarismo, una dedicación, sino que tiene que ver con el servicio de amor al prójimo."

Comentarios