"
San Juan 8 > San Juan

Los papás gastarán un promedio de 1000 pesos en útiles escolares

En un relevamiento realizado por las librerías de la provincia te contamos el costo promedio de lo que necesitas para la vuelta a la escuela.

La vuelta a la escuela de los chicos es un hecho y los papás ya empezaron a sacar cuenta en útiles escolares. En promedio, por hijo, el gasto sin la mochila rondará los 1000 pesos.

En un recorrido por algunas librerías encontramos algunos precios como:

Te puede interesar...

- Cuaderno ABC 100 hojas: $ 190

- Gloria 100 hojas: $145

- Éxito Colegial 100 hojas: $179

- Lápices de colores x12. Desde $30

- Goma $5

- Lápiz negro $5

- Voligoma $30

- Resaltador $10

- Marcadores $20

- Cartuchera: desde $200

- Set de geometría $37

- Corrector $25

Si a este listado hay que agregarle una mochila el costo aumenta: se pueden encontrar desde 250 pesos las más sencillas. En tanto aquellas que tienen rueditas (depende del motivo) hay desde 2000 pesos. El listado de precios es un promedio que puede variar dependiendo de marcas y librerías.

Otra opción de compra es esperar los productos que se incluirán en el programa "Precios Cuidados". En la lista hay incluidos lapiceras, lápices negros, resaltadores y gomas de primeras marcas como Bic y Pelikan a precios más bajos que los valores promedio del mercado.

Leé: Suman productos de la canasta escolar a "Precios Cuidados"

De acuerdo con lo informado en la página del programa (www.precioscuidados.gob.ar), un pack de cuatro lapiceras round stick marca BIC tiene un costo de $ 43,57; un rotulador marker, $ 36,60; una regla flexible de 15 centímetros, $ 41,50; plastilina por 180 gramos, $ 40,3; un pack de dos gomas, $ 36,60; y una caja de lápices de colores de 12 unidades, $ 124,5. En todos estos casos, marca Pelikan.

Por ser parte del programa oficial, estos productos a esos precios sólo se pueden encontrar en las cadenas de supermercados. La oferta no es muy variada, por lo que el Gobierno anunciará la semana próxima un paquete de beneficios para adquirir la canasta escolar que incluye desde descuentos en torno al 30% en librerías con los bancos públicos y algunos privados y la posibilidad de que las librerías adheridas al programa "Ahora 12" puedan ofrecer 12 pagos sin interés sin costo financiero alguno para el comercio. Sería durante los fines de semana del 21 al 24 y del 28 al 3 de marzo.