Aborto Legal
Jueves 14 de Junio de 2018

Los pañuelos verdes salieron a festejar la media sanción en San Juan

Decenas de adolescentes y mujeres de todas las edades se congregaron en la plaza 25 de Mayo y recorrieron varias cuadras. En diferentes partes del país se vivieron las mismas postales luego de más de 20 horas de debate en el Congreso.

Pasaron apenas unas horas de la media sanción del proyecto que plantea la despenalización del aborto para que diferentes grupos de mujeres se congregaran en la plaza 25 de Mayo. Pasado el mediodía del jueves comenzaron a llegar adolescentes de todas las edades que entre abrazos y risas armaron una marcha espontánea que fue liderada por las más antiguas de las organizaciones.


El mate acompañó la fría mañana y luego de recorrer varias cuadras céntricas se centraron en la puerta de la Catedral para realizar una foto grupal. El mismo panorama se hizo sentir en diferentes ciudades del país.

san juan aborto pre.jpg


¿Cómo se vivió afuera del Congreso?

Desde muy temprano el miércoles la plaza estuvo dividida en dos. De Rivadavia hacia Corrientes, quienes apoyaban la legalización, y del otro lado, hacia Belgrano, los provida. Hubo cánticos, banderas, carteles y hasta shows en vivo de ambos bandos. También quienes hicieron vigilia durante toda la noche hasta llegar al momento de la votación.


En la madrugada se pudo ver más gente con pañuelos verdes, aunque luego, cerca de las 9 de la mañana, quienes rechazaban la ley comenzaron a llenar su lugar.


Leé también: Una multitud festejó la media sanción de la ley frente al Congreso de la Nación


Había pantallas gigantes para seguir la votación. El primer grito de euforia de quienes apoyan la interrupción voluntaria del embarazo fue cuando los pampeanos anunciaron su cambio de postura. El camino comenzaba a delinearse y se veía la victoria. Del otro lado, ya se sentía la peor noticia y comenzaron a dejar las inmediaciones del Congreso.

Comentarios