San Juan
Lunes 06 de Agosto de 2018

Los padres de los alumnos que pagaron el viaje por Snow Travel siguen sin respuestas concretas

Desde la empresa no se han comunicado con ellos para explicarles la situación y por estas horas la incertidumbre es grande. En tanto presentaran denuncias en Defensoría del Pueblo, Defensa del Consumidor y en el Ministerio de Turismo de San Juan. En la provincia son 900 los estudiantes afectados por la quiebra de la agencia de viajes.

Tras conocerse la noticia nacional de que la agencia Snow Travel presentó la quiebra, unos 900 estudiantes de San Juan no saben si podrán concretar su viaje de fin de curso. Este lunes, un grupo de padres se reunión para determinar las medidas a seguir teniendo en cuenta que por estas horas todo es incertidumbre.

Desde la empresa nadie se ha comunicado y no les dan respuestas concretas. Saben, por información de los medios nacional, que el Ministerio de Turismo de la Nación mantiene reuniones para saber cómo van a resolver el problema que a nivel nacional afecta a más de 9 mil jóvenes.


En San Juan, los padres han juntado documentación para presentar denuncias en Defensoría del Pueblo, en Defensa del Consumidor y en el Ministerio de Turismo de San Juan.


"Estamos muy preocupados porque algunos papás han pedido hasta un préstamo para poder pagar el viaje y no tenemos respuestas. Intentamos comunicarnos con el Banco Nación para averiguar el tema de la "cuota cero" (que es como un seguro de viaje) y el número que tenemos en nuestro contrato grupal no existe", explicó María Ángeles Martínez, mamá de una alumna de la escuela de Comercio.


La agencia Snow Travel informó, el viernes, de la quiebra ese día el representante de la empresa,a nivel local, Facundo Reyes, aseguró a sanjuan8.com que se evalúa como van a ejecutar los viajes y que se activó todo el mecanismo para que la celebración de fin de curso se concrete.

Esto es lo que más preocupa a los padres, el no saber cómo la agencia va a cumplir con los contratos. Según explicaron los damnificados desde Nación les dicen que el viaje que podrían realizar los chicos sería el básico, sin excursiones, ni entradas gratis a los boliches. "Nosotros pagamos un viaje que costó entre 30 y 45 mil pesos que incluía hasta pasajes aéreos y ahora no tenemos asegurada ni la comida de los chicos", manifestó otra mamá.

Comentarios