San Juan 8 > San Juan > niños

Los niños que sufrieron traumatismos en el terremoto continúan internados

Se trata de dos niños que sufrieron la caída de mampostería. Además, 5 adultos recibieron atención en el hospital Guillermo Rawson.

A más de 48 horas del terremoto de 6.4 que sacudió a San Juan, sanjuan8.com pudo saber el estado de salud de los heridos. Según fuentes oficiales, los dos niños que nombró el propio gobernador en conferencia de prensa siguen internados, pero con evolución estable.

Ambos chicos están en el área pediátrica del hospital Guillermo Rawson. Los traumas generaron que continúen internados en la sección de traumatología.

Te puede interesar...

Respecto a los adultos afectados, informaron que ingresaron 5 personas que estuvieron internadas también por traumatismos y 4 de ellos ya recibieron el alta médica. Mientras que uno de los pacientes fue trasladado a una clínica privada.

Durante la misma madrugada del martes, luego del fuerte movimiento muchas personas llegaron hasta diferentes nosocomios por cuadros de ansiedad y pánico. Así lo aseguró Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva. En ese momento pidió a la población no colapsar los sistemas de salud ya que se esperaba pudieran recibir más pacientes afectados por las caídas.