San Juan
Jueves 01 de Febrero de 2018

Los niños cauceteros intoxicados con una semilla venenosa fueron dados de alta

Los chicos, de entre 6 y 11 años, fueron internados en la madrugada con un cuadro de gastroenteritis. Debieron ser rehidratados y estuvieron en observación. Comieron semillas de Ricinus communis, más conocida como ricinio.

Los seis niños cauceteros que se intoxicaron con semillas de ricino fueron dados de alta luego de estar unas horas en observación y con suero. Desde el hospital Rawson indicaron que los chicos ingresaron durante la madrugada con un cuadro de gastroenteritis aguda. Una vez estabilizados fueron dados de alta.

Los nenes de entre 6 y 11 años habían estado jugando y comieron dicha semilla venenosa. Durante la tarde del miércoles comenzaron con dolores estomacales. Fueron atendidos en el hospital César Aguilar hasta que desde allí eterminaron su trasladado al hospital de Niños.

Las semillas del ricino o higuera infernal son muy tóxicas, por la presencia de una albúmina llamada ricina, ya que basta la ingestión de unas pocas, masticadas o tragadas, para que se produzca un cuadro de intensa gastroenteritis con deshidratación; puede dañar gravemente el hígado y el riñón e incluso producir la muerte. Es una de las toxinas biológicas más potentes que se conocen.

Comentarios