San Juan
Martes 31 de Octubre de 2017

Los ministros de Desarrollo Social del país plantearán una actualización en los montos de pensiones

El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, explicó que es una necesidad para la provincia renovar el porcentaje que recibe de parte de la Nación, en este concepto, teniendo en cuenta la inflación. La última actualización fue en agosto de 2016.

Los ministros que se encargan de administrar los recursos sociales de las provincias se juntarán en una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. El encuentro está pactado para el próximo 10 de noviembre, luego de la reunión de gobernadores con el presidente Macri; el día anterior.

Esta reunión está prevista en el marco de un pedido de actualización del monto de pensiones por discapacidad en cada uno de los distritos. Es que ese porcentaje (diferente para cada una de las provincias) no se actualiza desde agosto de 2016. "La inflación nos ha superado", manifestó el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende. Previo a esta reunión formal, los funcionarios sociales se juntarán unos días antes (no han especificado aún cuándo) para formular una serie de pedidos en conjunto, que los beneficie a todos.

En tanto, este lunes el presidente Mauricio Macri hizo referencia a las pensiones en todo el país, en el marco de los anuncios de cambios en su gestión, pero no detalló cuál será el nuevo régimen. En torno al tema, el gobierno había cometido un error grosero el cual tuvo que corregir, dando marcha atrás. Es que en junio de este año realizó recortes a los beneficiarios de pensiones, quedando afectados un millón y medio de argentinos.

Si bien, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación prometió rever caso por caso en las pensiones que fueron negadas, aún quedan por restituir unas 126 mil. Se desconoce el monto total afectado en San Juan.


Embed

Fuente: radio Blu-Levantate-Canal 8

Comentarios