San Juan 8 > San Juan > penal

Los internos del Penal vivieron con gran emoción la Semana Santa

En estos días se realizaron varias celebraciones en el interior del Servicio Penitenciario. El perdón y la misericordia fueron los ejes de cada encuentro

Con diversas celebraciones, internos del Penal de Chimbas vivieron estos días la pasión y muerte de Jesús, esperando el domingo de Pascua.

Bajo condiciones de estricto protocolo, caminando por los diferentes pabellones y patios, llevando la cruz en el Vía Crucis, o en Capillas improvisadas, que sirvieron para compartir momentos de perdón en el sacramento de la reconciliación, o de dar gracias a Dios en la Santa Misa, los integrantes de la Pastoral Carcelaria Católica junto a los sacerdotes: padre Eduardo Gutiérrez Bonduel y el padre Martin Reta, vivieron momentos de emoción y encuentro con jóvenes y adultos alojados en esa Unidad Penal.

Te puede interesar...

El dolor de las víctimas, los sentimientos del detenido y sus familias, en especial las madres, los celadores y la esperanza de libertad, aunque sea condicional, bajo el signo del perdón y la misericordia, fueron los ejes de cada encuentro, donde además se pidió por clemencia y justicia, y se rezó por las causas, los jueces, los abogados y los fiscales.

Finalmente varios detenidos solicitaron retomar estos encuentros a la brevedad, que les permita llegar a sus primeras comuniones, o confirmaciones e incluso al sacramento del Bautismo.

FUENTE: Arzobispado de San Juan