San Juan
Jueves 08 de Marzo de 2018

Los gremios no docentes finalmente acordaron un incremento con el Gobierno

Será de un 17% más $180 a una suma fija. Este viernes será el turno de las paritarias con los sindicatos de la salud pública.

Finalmente, Gobierno y trabajadores de la administración central llegaron a un acuerdo del salario 2018. Se trata de un incremento del 17% más la suba de una suma fija. A partir de este arreglo, es que ahora llegará el turno de los sindicatos de la salud pública.


En la primera reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, los gremios UPCN, ATE, Sitraviap, ATSA y SOEME no aceptaron la propuesta y le pidieron que sumara un aumento de la suma fija, además del arreglo paritario cerrado con los docentes.


Después de un par de días para analizar la situación y afilar el lápiz, el alfil uñaquista terminó haciendo una oferta superior a la de primera instancia: además del 17% se agregarán $180 a una suma fija.


Es decir que el arreglo que consiguieron es en dos pagos, 12% en marzo y 5% en agosto, lo que sumaría un 17%, más los $180 mensuales a una suma fija que pasará de $640 a $820. Además, se aplicará la cláusula gatillo como forma de compensación en el caso de que la inflación anual supere ese número convenido.


Ahora llegará el turno de los trabajadores de la salud pública. El encuentro será este viernes, a las 9, entre el Gobierno Provincial y representantes del Sindicato Médico y Asprosa –Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de San Juan-.


De esta manera, es el segundo acuerdo al que llega la provincia en paritarias y se espera que la semana finalice con el tercer arreglo para concluir con los aumentos salariales para el 2018.


Comentarios