San Juan
Miércoles 11 de Abril de 2018

Los gobernadores del PJ rechazaron toda intromisión en la vida del partido

Los mandatarios, entre ellos el de San Juan, Sergio Uñac, se expresaron acerca de la medida tomada por la jueza Servini para intervenir el Partido Justicialista.

Este martes, la jueza federal María Romilda Servini ordenó la intervención del PJ nacional y designó al frente al sindicalista Luis Barrionuevo. En este marco, los gobernadores justicialistas -entre ellos Sergio Uñac- se expresaron al respecto.


El primer mandatario provincial publicó en su cuenta de Twitter un manifiesto titulado "Los gobernadores peronistas rechazamos toda intromisión en nuestra vida partidaria". A través del texto es que expresaron su total apoyo a la institucionalidad del Partido Justicialista.


El descargo manifiesta que son los afiliados quienes deben definir sus autoridades y sobre el futuro de los partidos políticos. De esta manera, el texto afirma que la medida dictada por la magistrada se instituyó arbitrariamente "por encima de las garantías constitucionales, poniendo en serio riesgo la institucionalidad y lo que es más grave, el proceso interno de los partidos políticos como base de nuestra democracia". Mirá el texto completo:


Embed


En consonancia y luego de su posteo, se reunió con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y el diputado nacional José Luis Gioja, y dialogaron sobre la intervención judicial del PJ. Además evaluaron las instancias a seguir.

Embed

Comentarios