"
San Juan 8 > San Juan

Los farmacéuticos levantaron la suspensión de los planes a PAMI

Desde este miércoles se volverán a dispensar las tiras reactivas que habían quedado suspendidas por una deuda millonaria. La obra social convocó al diálogo pidiendo que no se ponga en riesgo la entrega de medicamentos.

/// Por María Eugenia Vega

Luego de cuatro días de suspensión del plan Providencia y de las tiras reactivas para los afiliados de PAMI, los farmacéuticos levantaron la suspensión de los planes desde este miércoles, en un marco de negociaciones. Desde la obra social pidieron entablar el diálogo con el pedido de no poner en riesgo la entrega de medicamentos.

Te puede interesar...

Por esta razón desde el Colegio de Farmacéuticos resolvieron levantar la medida de fuerza para no entorpecer la negociación, continuando con los servicios a los afiliados de PAMI.


Leé: Por la deuda que PAMI tiene con las farmacias, suspenderán servicios

Esta medida, que se ha tomado durante el viernes pasado, tuvo que ver con negociaciones que se realizaron a nivel nacional con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales.

Este conflicto tiene su arrastre desde marzo cuando PAMI realizó un convenio con los laboratorios nacionales e internacionales para regularizar la deuda millonaria que mantiene la obra social (se habla de 20 millones de pesos). El problema es que este acuerdo se cerró con base en un dólar muy por debajo al actual, que ya superó los $40.
Esto complica las importaciones de medicamentos, cuyos costos se ven flagelados. El pedido concreto, entonces, es que se llegue a una renegociación para remarcar los valores que se mencionaron en aquel momento.