San Juan
Jueves 08 de Febrero de 2018

Los expedicionarios del Cruce de Los Andes partieron a honrar a San Martín

La plaza seca del Centro Cívico fue el lugar de la despedida del grupo que reeditará la gesta sanmartiniana. Fue durante la ceremonia del cambio de guardia de la Bandera Ciudadana.

Ante una formación de efectivos militares y de fuerzas de seguridad, encabezadas por sus respectivas banderas y banda instrumental del DIM 22, se cumplió el relevo de la custodia de la bandera que portara la columna del Comandante Cabot en la gesta libertadora del General San Martín.

Para eso, un grupo de soldados del DIM 22 se desplazó hacia el recinto donde permanece alojada la histórica bandera, que en 2014 fue recuperada definitivamente por la Provincia, tras permanecer 122 años en el Museo Histórico Nacional.

Seguidamente el gobernador Sergio Uñac, despidió al grupo de expedicionarios que instantes después se desplazaron hasta Barreal para comenzar con la décimotercera edición del Cruce de Los Andes.

En esta ocasión, el primer mandatario no integrará la caravana que será encabezada por el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi y que tendrá su momento culmine el 13 del corriente, cuando autoridades argentinas y chilenas se reúnan en el límite internacional para conmemorar 201 años del aniversario de la batalla de Chacabuco y reafirmar el compromiso de integración regional.

Prensa Gobierno

Comentarios